Solicitar VISITA

VISITAS GUIADAS 


El Museo ofrece un servicio de visitas guiadas para contingentes escolares. Las visitas abarcan cuatro partes en las que se abarcan los siguientes temas:

  • La vida en el campo bonaerense en el Siglo XIX.
  • Juan Manuel de Rosas y su época.
  • Historia del partido de La Matanza, en el marco de la historia Nacional. 
  • Paleontología regional.


RECORRIDO AUTÓNOMO

Además, para los contingentes de quinto grado en adelante se ofrece un RECORRIDO AUTÓNOMO, que debe ser solicitado previamente por el docente que establece el contacto con el Museo.
Esta iniciativa apunta a la autonomía de los alumnos en el trayecto por las salas (para lo cual se les ofrece un plano detallado del edificio) y a su capacidad investigativa para ir resolviendo el cuestionario que se les brinda al iniciar la visita. Además, se promueve el trabajo conjunto, ya que se sugiere trabajar, al menos, en pareja.


CÓMO SOLICITAR LA VISITA

Para solicitar el servicio, por favor complete la ficha correspondiente y envíela por fax o correo electrónico. Por favor, incluya el sello de la Institución en el final de la planilla.




PLANILLA PARA CONTINGENTES NO ESCOLARES

PLANILLA PARA GRUPOS FAMILIARES

En cualquier modalidad de visita, ya sea guiada, autónoma o grupo familiar, es importante leer las normas de convivencia y respetarlas durante la estadía en el Museo. Las mismas se pueden descargar aquí:
NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA
PAUTAS PARA CONTINGENTES ESCOLARES

Las solicitudes completas deben estar firmadas y selladas, pueden entregarse personalmente en el Museo, o pueden enviarse por fax o escaneadas por correo electrónico:

Dirección: Máximo Herrera 5768, entre Correa y Colastiné. Virrey del Pino (altura km 40,200 de la Ruta Nacional nº 3)
Tel/Fax: 02202-494757
Correo electrónico: museodelamatanza@yahoo.com.ar



BIBLIOTECA Y ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL

En el Museo funciona una Biblioteca especializada en historia, una variada videoteca y el Archivo Histórico Municipal.
En la Biblioteca se pueden consultar una serie de colecciones de Historia Local, Regional y Nacional. También colecciones de cuentos, novelas, manuales escolares y materiales didácticos. Por su parte, el Archivo contiene secciones de documentos escritos y de imagen, cuyo objetivo es rescatar y resguardar la memoria de los vecinos y proteger la documentación municipal de interés histórico.

Para consultar la Biblioteca o el Archivo se debe solicitar turno telefónicamente, acordando previamente el horario. Comunicarse por teléfono o mail:

Tel/Fax: 02202-494757
Correo electrónico: museodelamatanza@yahoo.com.ar


Utilización del Museo y su predio para producciones fotográficas y audiovisuales

PAUTAS PARA LAS PRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario