martes, 28 de noviembre de 2017

Festejos por el Día de La Soberanía Nacional

El sábado 25 de noviembre celebramos el Día de la Soberanía Nacional en el Museo, con un acto formal junto a los abanderados de las escuelas EP nº 198 y EP nº 67


Al momento de izar la bandera nos acompañó Fabio Santana, quien también cantó el Himno Nacional. Participaron del evento la Biblioteca Popular "Virrey del Pino", con el Carromato de la Bibliomóvil, y el Ballet de Folclore de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza de la Región Descentralizada Sur. También, alumnos de 6º B de la EP nº 198 presentaron un Carnavalito con cintas y alumnas de 2º A de la misma institución, un Tinku. 


Más tarde, los alumnos de Taller de Canto Popular nos ofrecieron una selección de canciones, junto a la profesora Silvina Barros. Durante toda la jornada, los talleres de Tejido, Repostería y Pintura Decorativa, a cargo de las docentes Hilda Chavez y Maria Elena Romano, realizaron una exposición de trabajos. 


Finalmente, la profesora Lorena Sánchez del Taller de Folclore del Museo presentó una muestra de vestimenta y objetos de la vida cotidiana en el campo bonaerense en la época de la gobernación de Juan Manuel de Rosas.


Te invitamos a ver el álbum completo en nuestra página de Facebook, haciendo click acá


_______________________________________________________
Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas"
Máximo Herrera 5700, entre Correa y Colastiné, Virrey del Pino
(altura Ruta 3 km. 40,200)
Consultas: 02202-494757
www.facebook.com/museodelamatanza

* El Museo es una dependencia de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario