lunes, 18 de mayo de 2015

Día Internacional de Los Museos

Día Internacional de Los Museos

Museos para una Sociedad Sostenible


La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural informa que, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Municipal “Brig. Don Juan Manuel de Rosas” realizará actividades destinadas a instituciones educativas del distrito. 
La programación contará con visitas guiadas por el museo, lectura de cuentos haciendo hincapié en la importancia de los museos en la actualidad y actividades plásticas grupales. En él participarán el Jardín de Infantes N° 917, la Escuela Primaria Nº 148, la Escuela Secundaria Nº 15 y alumnos del Jardín de Infantes N° 979.
Además, a partir de materiales reciclados, se realizará la creación conjunta de esculturas que representen a cada uno de sus autores, con la finalidad de comunicar y perpetuar su labor a los presentes y futuras generaciones.
De este modo, el ejercicio posibilitará pensar en la importancia de la historia, la memoria, la identidad y la diversidad de relatos posibles al comunicarse, entre otras cosas, y la función de los Museos en la actualidad. 


El evento se llevará a cabo el día martes 19 de mayo a partir de las 9h. en el Museo Histórico Municipal “Brig. Don Juan Manuel de Rosas” ubicado en la calle M. Herrera (entre Correa y Colastiné), km 40.200 de la Ruta Nº 3, localidad de Virrey del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario